Ten en cuenta tu instalación eléctrica

aitelec Electricidad 0 Comentarios

Las instalaciones eléctricas de nuestras casas y oficinas tienen que ser seguras, y estar realizadas por profesionales del sector. Una instalación que no cumpla la normativa, nos pone en riesgo.

Todas las tensiones de uso doméstico conllevan un riesgo de choque eléctrico si se tocan partes energizadas que puede causar fibrilación ventricular y muerte. Por ello se debe proteger tanto a animales como a humanos del contacto directo. Los cables siempre deben estar aislados o fuera del alcance de humanos y animales. Los gabinetes metálicos del equipo eléctrico deben ser puestos a tierra. Cada país tiene sus normas que especifican los detalles técnicos.

La gran cantidad de electrodomésticos que tenemos en nuestras casas, frigorífico, lavadoras, microondas, centros de planchado, secador, horno, aspiradora, televisión, calefacción, termo eléctrico… todo tiene que funcionar de forma correcta y en muchas ocasiones conectamos varios electrodomésticos a la vez, necesitamos tener la potencia suficiente para que no “salte” el automático y sobre todo para que no se caliente el cuadro, se queme y terminemos teniendo una avería.

Hacer revisiones periódicas de nuestra instalación eléctrica es necesario para poder detectar y solucionar cualquier deterioro, tenemos que ser muy conscientes de los riegos y de los peligros que corremos.

Nuestra empresa día a día realizamos nuevas instalaciones preparadas para cubrir las necesidades de cada casa u oficina, así como revisamos y realizamos el mantenimiento para que no se produzcan ninguna sorpresa desagradable.

Una empresa hoy en día no se puede permitir tener cortes de luz por tener una instalación deficiente ya que tampoco puede producir, los ordenadores “tienen toda la información” de sus clientes, se pueden estropear si se producen subidas o bajadas de tensión esto en oficinas, pero al igual pasa con la maquinaria que necesitan conexión eléctrica para funcionar sin luz ninguna empresa pude funcionar al igual que nuestros hogares.

Contacta con nuestro equipo de profesionales tanto para realizar una nueva instalación como para que revisemos y hagamos el mantenimiento de tus instalaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *